El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se metió en la polémica por los dichos del diputado José Luis Espert, quien expresó que “si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria en los próximos años”.

"Hay que condicionar los planes sociales", dijo el legislador por Avanza Libertad, y marcó la necesidad de limitar "la cantidad de hijos que las personas tengan; uno no puede darle una AUH (Asignación Universal por Hijo) por cada hijo, hasta dos hijos".

En respuesta, el funcionario del Gabinete nacional señaló que "no se puede privar a un niño de protección económica", y cuestionó duramente: "¿Cómo puede legislar semejante bestia?".

Tweet de Aníbal Fernández

"Bestia! ¿Leyó la CN (Constitución Nacional)? No se puede privar a un niño de protección económica, por hechos de sus padres. Desconoce el principio de razonabilidad y progresividad en materia de derechos económicos y sociales. ¿Cómo puede legislar semejante bestia? Madre de Dios!", expresó el ministro desde su cuenta de la red social Twitter.

También compartió una captura de la Convención sobre los Derechos del Niño, según la cual los Estados partes se comprometen a "todas las medidas apropiadas para garantizar que el niño se vea protegido contra toda forma de discriminación o castigo por causa de la condición, las actividades, las opiniones expresadas o las creencias de sus padres, o sus tutores o de sus familiares".