En el marco de la 27ma Conferencia Industrial, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se posicionó nuevamente a favor de "modernizar los regímenes laborales", como también de reducir la presión impositiva.

Las declaraciones se dieron en la apertura de la segunda jornada del evento que se realiza en el predio de Parque Norte. "El país necesita un plan de desarrollo productivo que ordene algunas variables fundamentales para generar inversión, empleo y más producción, sustentado en la estabilidad y el crecimiento económico", dijo Larreta.

El dirigente de la oposición sostuvo que el país debe "alcanzar el equilibrio fiscal, porque no se puede seguir gastando más de lo que se genera, y menos cubrir esos baches con emisión y deuda". Manifestó, asimismo, que el nivel de inflación actual "hace imposible planificar la producción incluso en el corto plazo".

De este modo, Larreta volvió a replantear la necesidad de una reforma tributaria al entender que "el sistema impositivo actual genera una de las cargas fiscales sobre la economía formal que hacen imposible ser competitivos con el resto de la región y el mundo".

Para el jefe de Gobierno porteño, el "cambio tecnológico vertiginoso hay que acompañar esa transformación modernizando los regímenes laborales", y propuso crear "un espacio de dialogo tripartido entre el Estado, los empresarios y los representantes de los trabajadores".

También dijo "hay que ir exportando mayor valor agregado: exportar baterías en vez de litio, productos petroquímicos en vez de gas, productos elaborados en vez de granos", y advirtió la necesidad de contar "con una balanza comercial equilibrada, que permita a la industria importar los insumos y maquinarias y tecnología necesaria".

Y concluyó: "Tenemos todas las condiciones para encauzar al país en la senda de un desarrollo sostenible. Es el sector privado el que impulsa los procesos de desarrollo, el que motoriza la investigación y el que genera empleo de calidad".