Las derrotas en la gran mayoría de las provincias preocupan al oficialismo nacional a menos de un mes de las elecciones generales de octubre. En el escenario de tercios que quedó planteado en las PASO, será una disputa voto a voto para ingresar en un eventual ballotage en noviembre. En la foto del 13 de agosto, el Gobierno quedó tercero, por lo que entre la batería de anuncios del ministro y candidato Sergio Massa, y el refuerzo de la campaña, Unión por la Patria busca dar vuelta la elección.

Para ello, el peronismo prepara un gran acto esta semana, en Ensenada, donde gobierna el intendente K Mario Secco. Este miércoles 27 de septiembre a las 15 se reunirá la primera plana del PJ junto a los líderes del kirchnerismo y el resto de las fuerzas oficialistas en la cancha de Cambaceres. Según pudo saber Data Clave, se espera cerca de 30 mil personas.

El evento tendrá una fuerte impronta territorial y buscará emular la puesta en escena con gobernadores de Massa días atrás. Esta vez, quienes mostrarán su respaldo serán los intendentes bonaerenses, que rodearán al gobernador Axel Kicillof, que va por la reelección y ya ganó las PASO.

Ante la baja en las provincias, el Gobierno apuesta a Kicillof para llevar a Massa al ballotage

En el peronismo depositan buena parte de las esperanzas electorales en la performance del exministro de Economía de Cristina Kirchner. Creen que si retiene la provincia, asegurará el ingreso de Massa en una eventual segunda vuelta. Un resultado opuesto generará de igual manera el efecto contrario y desatará la crisis del oficialismo.

En este sentido, Secco afirmó este lunes que el acto convocado por Unión por la Patria (UxP) para el miércoles próximo en Ensenada va a ser "muy fuerte y multitudinario" y servirá para "relanzar la campaña" en la provincia de Buenos Aires bajo el lema "Todos y Unidos".

"Vamos rumbo a la reelección de nuestro gobernador Axel Kicillof que ha hecho todos los méritos suficientes para ser elegido nuevamente en la provincia de Buenos Aires por todos los bonaerenses", destacó Secco en diálogo con Télam Radio.

El jefe comunal destacó que "la militancia se está uniendo y apoyando nuestra lista de unidad para ser mas competitivos y llegar al 22 de octubre con un triunfo contundente, para revertir ese escenario de las PASO que no nos agradó para nada". "Con toda la fuerza que nos caracteriza estamos trabajando cada vez más, uniendo los territorios para poder lograr ese triunfo", destacó.