Después del revés que sufrió el peronismo este domingo en Chaco con la derrota de Jorge Capitanich, el ministro de Economía y candidato de Unión por por la Patria, Sergio Massa, pudo tener una buena noticia este mediodía en la provincia de Misiones.

El ministro candidato llegó hasta Misiones para participar de la entrega de 180 viviendas que se construyeron en el barrio Itaembé Guazú, de Posadas, que demandaron una inversión nacional de 1.156 millones de pesos.

Y en ese marco fue que recibió el apoyo explícito del gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad, que se suma así al que le expresó también la semana pasada el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck. No son apoyos menores si se considera las derrotas que el peronismo viene sumando en todo el país en elecciones desdobladas.

“Están en juego modelos de Argentina muy diferentes, había que tomar la decisión de hacerse cargo de este tiempo difícil para el país, y Sergio la tomó. No solo para afrontar la mayor deuda de la historia de nuestro país sabiendo a lo que se exponía, sino también decir ‘voy a ser presidente de los argentinos para que esto no vuelva a pasar'”, dijo Herrera Ahuad.

Hace un mes, después de las PASO, Herrera Ahuad, dijo entonces que era necesario comprometer a los militantes del frente provincial “a trabajar para que nuestro candidato a presidente (Sergio Massa) mejore sus números en la provincia”.

Después de agradecer el apoyo, Massa advirtió que discutir la coparticipación federal, como plantea el espacio de La Libertad Avanza (LLA), es "sacarle a las provincias la posibilidad de invertir y la transferencias de recursos nacionales", lo que implicaría dejar a muchos distritos a "la buena de Dios".

"No a aquellos que tienen capacidad de autofinanciarse, sino a aquellos que necesitan del Estado nacional y la inversión provincial para poder seguir adelante", completó Massa.

El candidato y ministro sostuvo que la Argentina "necesita de la inversión pública" y de gestiones que se encaran de "manera eficiente e inteligente" para "construir seguridad y futuro para nuestros hijos".

Somos los únicos que podemos garantizar un Estado que se haga cargo de la seguridad y no que condene a su sociedad a ir a comprar armas para autodefenderse; los únicos que tendemos a la inversión pública y al federalismo como mirada central del proyecto de desarrollo”, agregó.