Ante los hechos de inseguridad que recrudecen en la provincia de Santa Fe, Omar Perotti busca acordar con la oposición políticas para frenar la situación. 

Para ello, convocó a los presidentes de bloque a una reunión el próximo miércoles, a las 16, en la Casa Gris. También asistirán los presidentes de las comisiones de Seguridad de ambas cámaras legislativas, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón.

“Queremos hablar sobre las cosas que nos encuentran. Plantear la mirada del gobierno, del Ministerio de Seguridad y recabar ideas y proyectos de los presidentes de bloque de la Cámara de Diputados para construir en conjunto una agenda para adelante”, explicó el secretario de Gobierno de la provincia.

El objetivo principal de Perotti es que se sancione una ley de emergencia en seguridad para agilizar la compra de equipamiento para las fuerzas de seguridad y flexibilizar mecanismos de control. Si bien en ambas cámaras hay proyectos presentados, nunca se aprobaron por falta de acuerdo entre los bloques. El gobernador confía en pulir asperezas. 

En ese sentido, el Ejecutivo provincial incluirá la emergencia en seguridad en el temario de las sesiones ordinarias de diciembre para que sea aprobado.