La Cámara de Diputados se vistió de gala para uno de los eventos más importantes en la agenda parlamentaria. La asunción de los nuevos diputados que renuevan la mitad de las bancas y abren una nueva era en la política nacional, la del gobierno de La Libertad Avanza.

Como nunca, caras nuevas y desconocidas del Congreso caminaron los pasillos del palacio legislativo en la previa. La novedad estuvo marcada por la aparición de los diputados de La Libertad Avanza, el bloque que será oficialista a partir del 10 de diciembre con la asunción presidencial de Javier Milei.

En ese marco, diputados como Lilia Lemoine, protagonista en la campaña electoral, o el propio presidente de la Cámara, Martín Menem, se llevaron las miradas y la atención de la prensa presente. En los palcos, destacó la presencia de “el jefe” Karina Milei, principal referente del futuro presidente que se dedicó a saludar a sus compañeros de espacio en la previa de la sesión.

En el palco más cercano a la presidencia, Eduardo Menem, Adrián Menem y Zulemita Menem fueron los familiares sobresalientes que esperaron la llegada del diputado electo por La Rioja y que será mandamás de la Cámara baja. El primero lo retuvo en un abrazo y le acercó un consejo parlamentario.

Otra personalidad de los noventa circuló por el Salón de Pasos Perdidos. El ex secretario personal y referente de la década menemista, Ramón Hernández, otrora mano derecha del ex presidente Carlos Saúl Menem durante sus presidencias y también en su etapa de senador nacional.

Ramón Hernández, mano derecha de Carlos Saúl Menem
Ramón Hernández, mano derecha de Carlos Saúl Menem

Hasta el final, ocupó un rol destacado en el despacho del senador Menem. La curiosidad es que hoy guarda destino en el despacho de otro senador peronista, el riojano Ricardo Guerra, quien ocupó la banca del expresidente tras su fallecimiento. En un escueto diálogo con la prensa, Hernandez no quiso opinar sobre el gobierno de Milei y se limitó a disculparse con la prensa esgrimiendo una sonrisa y confirmar que pese a la oleada menemista en el gabinete de Milei, su lugar seguirá en la Cámara alta.