El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, confirmó que se exigirá el "pase sanitario" en los transportes de media y larga distancia a partir de este jueves 27 de enero.

El titular de la cartera sanitaria explicó en su cuenta de Twitter que la credencial de vacunación completa se deberá presentar en las agencias, al momento de comprar el ticket y antes de subir al micro.

"Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando", sintetizó Kreplak en sus redes.

Ampliar contenido
Tweet de Nicolás Kreplak

Como venía informando Data Clave, se trataba de una medida que permanecía en análisis con Kreplak y el flamante ministro de Transporte del "Massismo", el ex diputado provincial Jorge D'Onofrio.

En diálogo con Delta 90.3, el flamante titular de la cartera, expresó: "Entiendo a las personas que no se quieran vacunar, pero habrá cuestiones de la vida social que no podrán hacer".

A su vez, agregó: “La persona cuando compra el pasaje tiene que acreditar su identidad y seguido a eso se le va a pedir el pasaporte sanitario. A partir de ahí podrá continuar con su viaje sin problemas”, en línea con la última explicación de Kreplak.

Ampliar contenido
Tweet de Jorge D´Onofrio

“No estamos haciendo nada nuevo. Si querés tomarte un avión, tenés que presentar un PCR negativo. Si no lo presentas no te podés subir”, aclaró el ministro.

La aplicación habilitada para mostrar el esquema de vacunación completo es "Mi Argentina", que se puede descargar en todos los sistemas de celular y que cuenta con todo tipo de documentación personal como DNI, cobertura de salud, registro, seguro y pasaporte, entre otros temas.

Para descargarlo, los usuarios tienen que ir a la sección "MiSalud" y apoyarse en el sector que dice "credencial internacional de vacunación", que mostrará la opción para poder descargarla.

Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado: nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.