Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos correntino, fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. El hecho ocurrió en la localidad de Tapebicuá y tras el atentado, el legislador provincial fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

El ataque sucedió mientras Arias se encontraba participando de una actividad proselitista junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que este domingo participarán de los comicios en los que se votarán autoridades municipales y provinciales.

El fiscal de instrucción de Paso de los Libres, Facundo Sotelo, a cargo de la investigación del atentado al diputado provincial, adelantó este viernes que el disparo que hirió al legislador presuntamente fue realizado desde dentro del predio donde se realizaba el acto.

Fuentes de la investigación aseguraron a Data Clave que durante la noche del viernes se iba a realizar la reconstrucción en el lugar por parte del área científica de Gendarmería Nacional. La Policía Federal puso a disposición brigadas de investigaciones para prestar colaboración. Ambas fuerzas nacionales están a cargo de la investigación.

Según comentan, el arma “por la característica de los efectos provocados por el proyectil, seguro es una tipo carabina 22” ya que no pudo extraerse del cuerpo del diputado y que “hizo bastante daño a nivel abdominal y quedó alojado cerca de la columna”. La operación en Paso de los Libres fue luego de que una camioneta de la policía local lo acercar hasta el nosocomio, ante la inexistencia de una ambulancia. El médico fue Ignacio Caceres que es cirujano de PFA “lo salvó y ahora en el hospital en Corrientes capital esta tratando de zafar, está mal aunque estable”, confirmaron fuentes desde la provincia.

En cuanto al escenario en donde se dio el ataque, explican que “hay una especie de terraplén” por afuera del predio donde estaba la gente con unas maderas y demás casi en línea recta al palco y según información preliminar del médico a cargo de la operación “la bala entró derechita”.

“Como era de noche bien oscuro si le tiraron de ahí después se rajaron sin pasar por entre la gente”, advirtieron fuentes de la investigación. Se está “siguiendo esas líneas más lo pericial como la camisa que vestía el diputado que ahí se puede determinar trayectoria y distancia”. Este aspecto de la investigación la hará en principio la parte pericial del Ministerio Público de Corrientes. 

La historia está abierta y se conoce muy poco. El Frente de Todos pidió al gobernador Gustavo Valdes que agilice los mecanismos gubernamentales. En medio de este verdadero escándalo politico, el domingo habrá elecciones provinciales.