El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, encabezó hoy una conferencia de prensa para referirse al atentado que sufrió el diputado Miguel Arias, quien recibió un disparo en pleno cierre de campaña.

"El diputado Arias está bien. Está compensado y se espera que sea trasladado al Hospital Vidal en las próximas horas. Me comuniqué con lo señora de Arias y le brindé todo mi apoyo. Trasladamos a efectivos de Delitos Complejos y toda la policía trabaja en esclarecer el caso", explicó el líder correntino.

Además, también expresó que tuvo comunicación con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien viajó a la provincia con una delegación del ministerio del Interior para investigar y tratar de esclarecer los hechos.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, acompañado de los ministros de Secretaría General y de Salud, Carlos Vignolo y Ricardo Cardozo, Valdés declaró que “repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia y, sobre todo, la violencia política en este tipo de cuestiones”.

“Más importante es que el diputado Miguel Arias se encuentra estable y queremos que se recupere pronto para que vuelva a ejercer su rol como representante del pueblo de la Provincia en la Legislatura correntina”, agregó.

Continuando, el mandatario contó que también se ha comunicado con el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, quien estuvo presente al momento del ataque al legislador.

“Hoy está dispuesto el avión sanitario de la Provincia para que el diputado sea trasladado, de ser necesario, hacia el Hospital Escuela de Corrientes, y podamos tener todos los recursos médicos disponibles para que esté en condiciones”, añadió.

En tanto, consideró que no es prudente hacer especulaciones respecto al atentado, sí una “investigación seria y profunda para esclarecer este lamentable hecho que lo repudiamos absolutamente”.

“Queremos que se investigue y se conozca en profundidad lo que ocurrió. Somos solidarios también con el Frente de Todos y con el Partido Justicialista. Este tipo de casos son los que nunca más tienen que volver a ocurrir en la Argentina”, concluyó.

Según el parte médico, el legislador no sufrió heridas en sus signos vitales y se encuentra estable en terapia intensiva, aunque su situación de salud es delicada. Fue operado durante dos horas y espera para ser trasladado a la capital de la provincia.