El Gobierno de Tierra del Fuego obtuvo la autorización para realizar un "corredor seguro" que permitirá el ingreso por vía aérea de turistas extranjeros y su posterior embarque en cruceros antárticos, según comunicaron hoy las autoridades provinciales.

Los visitantes de otros países podrán ingresar al país en vuelos comerciales o charters, y una vez en la ciudad de Ushuaia, podrán dirigirse hasta el puerto para abordar los cruceros que realizarán viajes a la Antártida, desde el próximo 20 de octubre, cuando está previsto el inicio de la temporada de turismo marítimo.

La medida comprende diferentes protocolos para evitar la propagación de casos de Covid-19 que se cumplirán tanto en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia como en la terminal portuaria de la ciudad, dijeron los voceros oficiales consultados.

Florencia Carignano on Twitter

"Pudimos avanzar en diferentes gestiones hasta obtener la aprobación del Ministerio de Salud de la Nación, siguiendo las normas vigentes y garantizando así una temporada de cruceros segura", explicó el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.

Según el funcionario, para lograr la autorización tuvieron que trabajar en conjunto diferentes organismos, como el Ministerio de Salud local, la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno y la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

Por su parte, otra de las personas que celebró este avance es Florencia Carignano, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), también encargada de coordinar esfuerzos para garantizar las conexiones nacionales e internacionales.