El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el municipio de Florencio Varela en el que entregó viviendas para los vecinos, en línea con el anuncio que realizó ayer con el otorgamiento de créditos blandos para refacción y ampliación de viviendas a tasa cero.

"No prometimos abrir hospitales, ni escuelas ni hospitales. Veníamos de una época donde todo era promesa y fue todo mentira, porque hubo una estafa electoral. Los estafadores ahora nos dicen que ellos sabrían arreglar los desastres que nos dejaron", planteó el gobernador bonarense, acompañado por el intendente de la localidad, Andrés Watson y otras autoridades.

Este anuncio va en línea con el que realizó el martes al presentar el programa CREA, créditos para reforma, refacción y ampliación de viviendas en el municipio bonaerense de Alberti junto con el intendente Germán Lago y los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

En ese marco, el gobernador bonaerense valoró las nuevas medidas de gestión y apuntó a fortalecer a los sectores bajos, en el medio de la creciente crisis económica por los efectos de la pandemia del COVID-19 y la invasión de Rusia a Ucrania.

Tweet de Gobierno PBA

"Quienes no tuvieron ni pandemia ni guerra deberían tener un poco más de humildad. Les pido respeto a un pueblo que sufrió sus políticas. Les pido conciencia y responsabilidad cuando se ponen a hablar desde la tele", lanzó Kicillof contra los dirigentes de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, a pesar de marcar diferencias con JxC, planteó que en el Frente de Todos "no somos ni del odio, ni de la agresión ni del a violencia, pero creemos que la única verdad es la realidad. Cuatro años vivimos de esa desgracia y nosotros necesitamos ayuda, también de la oposición".

Por otra parte, también planteó sus reparos con la idea que tienen algunos intendentes opositores de dividir la provincia de Buenos Aires, algo que también propuso el exsenador Esteban Bullrich en uno de sus libros. "Quieren instalar todo el tiempo que a la provincia que hay que dividirla. Ahora cuando voy al interior o al Conurbano me queda claro que somos todos bonaerenses. Y para un bonaerense, no hay nada mejor que otro bonaerense. No hay tal discusión", consideró.

Y por último, expresó sobre los nuevos créditos: "Estos nuevos créditos que estamos otorgando (para refacción) no se mueven como los créditos uva, que no funcionaron para nada. Es un crédito que se va ajustando con el crecimiento de los salarios. Siempre los salarios le van a ganar a las cuotas".