El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvo su primer contacto formal con “Las Fuerzas del Cielo” luego de mantener una reunión con Guillermo Francos, quien será el jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei.

La reunión se realizó durante esta mañana en las oficinas de Banco Provincia, según pudo confirmar Data Clave. No hubo foto formal y no participaron funcionarios de ninguno de los dos sectores. “Fue mano a mano”, aclararon.

El encuentro entre pares duró más de una hora y desde ambos entornos confirman que la reunión fue “cordial” y en los planos de un “primer encuentro institucional”. Es, hasta ahora, el primer encuentro público de Kicillof con un integrante de La Libertad Avanza.

La relación Kicillof-Francos será fundamental ya que el gobernador será la cara visible de Unión por la Patria en ser oposición con responsabilidad de gestión. En el entorno del dirigente bonaerense todavía no se animan a aventurarse con la idea de Kicillof como el nuevo jefe del peronismo.

El futuro jefe de Gabinete de Milei es conocido en su entorno por ser una persona que promueve el diálogo. Será la persona que maneje la relación del flamante gobierno con el resto de los gobernadores.

El gobernador bonaerense y Francos tienen una relación cordial que consolidaron durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En ese momento, Kicillof era ministro de Economía y Francos un integrante del directorio del Banco Provincia bajo la gobernación de Daniel Scioli.