Sergio Berni respondió a la decisión del Gobierno nacional de derogar un decreto de Mauricio Macri que imponía límites a la entrada de extranjeros con antecedentes penales. Sobre esto, el ministro bonaerense admitió que “tengo una decisión tomada hace mucho tiempo, soy precursor de expulsar de manera inmediata a los extranjeros que delinquen”. 

En este punto, aseguró que “no es estar de acuerdo o no con el Gobierno es definir qué futuro queremos para la sociedad” y agregó: “La seguridad no tiene ideología, a veces priman las voces de algunos grupos que no discuten las cosas que nos interesan. Yo no estoy en esos grupos, no soy el dueño de la verdad absoluta, solo estoy para aportar”.

“El delincuente es artífice de su propio destino, tenemos que preocuparnos por los argentinos que trabajan o aquellos que vienen para eso”, dijo Berni en Radio Mitre.

Consultado por el escándalo del vacunatorio vip, afirmó que “en cuanto a la vacunación miramos el vaso medio lleno, nos sentimos orgullosos de todo el trabajo que hizo el gobernador para tener la vacuna”, señaló. 

Por último, aseguró que todavía no se vacunó ya que tuvo dengue en años anteriores y aún es una contraindicación para aplicar las dosis de las vacunas que llegaron al país.