Luego de que los intendentes del interior bonaerense -en su mayoría de Juntos por el Cambio- hayan manifestado su malestar por quedar en fase 2 mientras el AMBA se encuentra en fase 3, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, salió con los tapones de punta. 

"No hay discriminación ni novedad. Estamos cumpliendo la ley y respetamos los indicadores objetivos", explicó el funcionario en diálogo con Radio Provincia. Y disparó: "el rol de la oposición es poco serio en el país en general y en la provincia en particular”.

Respecto de los cuestionamientos de los alcaldes, Bianco retrucó: “el sábado estuve tres horas explicándole a los intendentes opositores la normativa así que no pueden decir que no hay explicaciones".

En la misma sintonía, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak había señalado que "son municipios, particularmente, que han tenido un comportamiento de negar la pandemia y los métodos de cuidado".

En su explicación, el jefe de Gabinete señaló que "tuvimos caída de casos por tercer semana consecutiva en un 30 %, pero estamos por encima de los 8 mil casos. Ahora hay camas de internación, estamos mejor, en AMBA tenemos 960 camas libres de UTI y en el interior 590".

Sobre el pedido de que haya clases presenciales en toda la provincia, el funcionario detalló que "con el nivel de incidencia de casos si un distrito está en fase 2 es inviable que haya presencialidad".

Y aclaró: "Vamos a seguir aplicando la misma normativa y en los aglomerados que tengan mayor incidencia no vamos a tener presencialidad y sí en la menor incidencia".