Con un emotivo mensaje y entre lágrimas, el senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, oficializó este jueves la renuncia a su banca en la Cámara alta.

"Renuncio a mi banca con profunda tristeza", dijo Bullrich durante su última sesión y añadió: "Vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo".

Bullrich padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad que provoca parálisis muscular progresiva y que fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses. El pasado martes envió una nota a sus compañeros de bloque anunciando la renuncia. En su lugar asumirá José Torello, ex asesor de Mauricio Macri.

"Aunque no me corresponde hacerlo, me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos a través del diálogo", añadió el dirigente de Juntos por el Cambio, quien se comunicó través de un dispositivo que reproduce su discurso.

Por su parte, el senador del Frente de Todos José Mayans afirmó “no queremos que se vaya del Senado”, y propuso que el senador pueda seguir participando desde su casa de forma telemática. La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó la propuesta.

Por su parte, el senador y jefe del bloque de la UCR, Luis Naidenoff, pidió "no apurar ninguna decisión" y que Bullrich tome "unos días" para decidir.

No obstante, Bullrich ratificó su renuncia y concluyó: "Agradezco esto pero lo he meditado mucho, es una decisión que tomé con mi familia y es la mejor".