La Cámara de Diputados continúa el debate de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en donde confirmó que modificarán capítulos referidos a la Seguridad como el que intentaba regular las reuniones de más de tres personas en espacios públicos.

En la segunda ronda de preguntas, se trenzó en un diálogo desde las bancas con el diputado de Unión por la Patria y sindicalista del gremio bancario, Sergio Omar Palazzo, al que le pidió que diera marcha atrás con el paro del 24 de enero.

Palazzo advirtió que las marchas se dan porque Argentina “tiene un problema social” y no hay antecedentes de policías muertos en manifestaciones. “En lugar de decirnos cómo recomponer los ingresos nos mandan un protocolo para protestar por la vereda, lo que terminan haciendo es distraer y criminalizar la protesta ¿Cómo va a discernir el derecho a la protesta de una infracción vial?”, preguntó.

Bullrich respondió que “el derecho a la protesta está garantizado” en el proyecto ómnibus y comenzó a hacer una argumentación contra el gremialismo. “El sindicalismo tiene que cambiar, tienen la vaca atada, cuando gobierna el partido de ustedes no hacen un paro ni de casualidad”, reprochó.

Acto seguido, la ministra expuso la voluntad del gobierno de abrir un canal de diálogo de cara al paro nacional que planea la CGT y otras entidades para el 24 de enero. “Le pido que levanten el paro y discutamos democráticamente de verdad”, señaló la ministra.

“Si quieren ir al choque este gobierno se va a defender. Para atrás no volvemos”, concluyó Bullrich que manifestó que los paros generales ya no se usan en ningún país del mundo.

Flexibilización laboral

La ministra no solo habló de la materia de su cartera, también se refirió a la situación económica y social. “Esto que se mandó es fundamental para crear trabajo, hace diez años que no se crea, en el medio hubo dos gobiernos kirchneristas y uno de Macri, si no destrabamos no avanzamos”, estimó.

En una defensa integral de el paquete de medidas enviado por el Poder Ejecutivo, la titular de la cartera de Seguridad afirmó que “las leyes buscan agrandar las posibilidades de negocios”.

“Tenemos 6 millones de trabajadores en blando, diría que en gris, y 8 millones en negro, ¿vamos a arreglar eso o no? eso significa ir a una explosión, si no se logra un cambio de reglas vamos en rumbo de caída total”, sentenció.