Tras las amenazas de narcos al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que debió sacar a su familia de Rosario, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich adelantó este martes que dispuso “una serie de medidas que hoy vamos a llevar adelante con presos de alto riesgo y de máxima seguridad que están en cárceles federales”.

“Ayer les di la instrucción al subsecretario de política penitenciaria, así que aquellos que se considera, prima facie, por la Justicia de Santa Fe que serían los que están llevando adelante la amenaza van a entrar al programa de alto riesgo que estamos comenzando en las cárceles federales”, detalló Bullrich. 

Al respecto, remarcó que esos presos van a estar aislados y no van a poder tener ningún tipo de contacto con nadie hasta que se esclarezcan estos temas”. Asimismo, adelantó que están comenzando “de un programa de alto riesgo en las cárceles federales”.

Bullrich explicó que las fuerzas federales también aumentaron su presencia en Rosario y ya tomaron el control de tres barrios en conjunto con la política de Santa Fe que trabajan en otros barrios y, de esta manera, disminuir la capacidad de movimiento que tienen los sicarios que han asesinado a tanta gente en la ciudad de Rosario”.

“Decidí sacar a mi familia un tiempo de la ciudad de Rosario hasta que esto se tranquilice. Estamos usando todas las herramientas para que estos tipos no sigan cometiendo actos violentos”, relató el gobernador el último lunes. 

Pullaro agregó que durante su gestión al frente del Ejecutivo provincial, que asumió en diciembre pasado, serán “muy duros contra quienes cometan delitos”.“Los que quieran hacer desde la cárcel sus negocios ilegales la van a pasar cada día peor”, sostuvo.