Mientras el Presidente Alberto Fernández planea ser la cara de la campaña en el Frente de Todos, en Juntos por el Cambio ya piensan en emular esta estrategia. Quien tomará la posta será la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que a partir de la semana próxima recorrerá el país para apuntalar a los candidatos de Juntos por el Cambio.

De esta manera, la exministra de Seguridad retomará su recorrida por todo el territorio nacional. Si bien quedó fuera de las listas, es un activo importante del macrismo y jugará fuerte de acá a las legislativas. El objetivo es arrebatarle la mayoría al gobierno en la Cámara Alta. “El Senado se convirtió desde 2019 en el aguantadero de Cristina”, disparó. 

Desde su entorno señalaron que el objetivo fundamental es “trabajar por la oportunidad histórica de liberar al Senado del kirchnerismo, fortalecer las instituciones de la República y lograr transformar para siempre la gobernabilidad en la Argentina”.

Así, Bullrich recorrerá con vistas al 14 de noviembre, el interior del país, especialmente cada una de las ocho provincias en las que se eligen senadores: Tucumán, Catamarca, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Chubut.

“Los comicios del 14 de noviembre, tienen una trascendencia histórica para lograr cambiar el modelo de atraso, pobreza, aislamiento, ineficiencia y corrupción que impuso el Kirchnerismo a la Argentina. Estoy convencida que el pueblo argentino es demasiado sabio y maduro cultural y políticamente y nos acompañará para que obtengamos un logro fundamental para el sistema democrático: ganar la mayoría de las bancas que están en juego en la Cámara de Senadores de la Nación”, señaló la titular del PRO.

Y agregó: “En noviembre tenemos la oportunidad histórica de liberar al Senado de las garras de Cristina y del peor peronismo, de volverlo un lugar transparente, que funcione como dice la Constitución, no defendiendo los privilegios de los poderosos”.

Por último, Bullrich sentenció: “En las próximas elecciones, podemos tener mayoría en el Senado y poner el Congreso a funcionar para transformar para siempre a la Argentina, por eso, los convoco a trabajar incansablemente hacia el 14 de noviembre para que llenemos el Senado de verdaderos demócratas que con convicción y valentía defiendan el federalismo y el interés nacional y así decirle con fuerza y con coraje basta a la hegemonía perversa y corrupta que tuvo hasta ahora secuestrado al Senado de la Nación por casi cuatro décadas”.