(De la redacción de DATA CLAVE) El empresario Martín Cabrales opinó en contra del proyecto de Ley que presentó el Frente de Todos para aplicar un impuesto único y extraordinario a las grandes fortunas. Manifestó que es algo que lo "asusta" y que hoy lo que hay que buscar es "generar incentivos".

El vicepresidente de la empresa marplatense Café Cabrales dialogó en Toma y Daca y dio su opinión sobre el nuevo proyecto que se debatirá en la Cámara de Diputados: "Si el impuesto a las grandes fortunas va a permitir que esas fortunas vuelvan a las Argentinas, está bien. Ahora, si eso genera que las fortunas se van a ir, está mal".

En la misma línea, señaló: "Cuando veo impuestos como el de las Grandes Fortunas a mí me da miedo. No hacen falta más impuestos, hacen falta más incentivos". Y agregó: "No sé si va a salir, imagino que si ocurre, será por única vez. Ahora, que me digan que en Argentina hay que poner otro impuesto…".

El emprendedor sostiene que hoy lo serio y sobrio sería "generar incentivos para las inversiones", y no tener que "aplicarles otro impuesto". En cuanto a las soluciones, dijo que "ser solidario con el bolsillo de uno sería bajando el sueldo del Estado".

Por otra parte, celebró que de a poco se vayan abriendo nuevos rubros a pesar de la pandemia, teniendo en cuenta que muchos están en serios problemas económicos. A su vez, resaltó la gestión del Gobierno por la renegociación de la deuda, señalando que eso "ayudará a acomodar la macroeconomía".

Por último, expresó: "Hay que tomar las medidas necesarias para atemperar las consecuencias de la pandemia. Tenemos mucha presión fiscal. Eso hay que revisarlo. Las bajas de las cargas patronales se tiene que dar a nivel nacional".