El presidente Alberto Fernández partió desde Glasgow, Escocia, rumbo a Buenos Aires tras finalizar la gira Europea. Minutos antes de despegar, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, realizó un breve balance de la participación argentina en la reunión del G20 y en la Conferencia sobre el Clima COP26.

“Argentina se incorpora al mundo de manera inteligente abriendo oportunidades a su gente y no sometiéndose a la deuda”, dijo el canciller a los periodistas antes de partir del Aeropuerto de Glasgow Prestwick.

Cafiero, quien formó parte de la comitiva, afirmó que “abrirse al mundo es conseguir oportunidades de trabajo a nuestra gente no tomar deuda” y destacó la importancia de “fortalecer el vínculo estratégico con Europa”.

“Argentina es un país al que se lo escucha por eso se reflejaron sus reclamos en los documentos finales”, agregó en relación a la postura adoptada por el Gobierno nacional sobre la política del FMI y el compromiso de la gestión en la lucha contra el cambio climático.