Santiago Cafiero, sostuvo este sábado que la variante Delta del coronavirus “indefectiblemente llegará” a la Argentina en los próximos meses. Por eso el Gobierno nacional sigue tomando medidas para “retrasar esa llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación”.

“Está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”, argumentó Cafiero en declaraciones a CNN radio.

El jefe de ministro volvió a insistir con el concepto de que “las vacunas no se vencen”, aunque reconoció: “Lógicamente tener dos dosis es mejor que tener una”, acotó.

“Estamos trabajando para cerrar los ciclos de vacunación de la Sputnik.No hay un diferimiento de vacunas. Argentina recién hace un mes está teniendo una buena provisión de vacunas y los laboratorios están cumpliendo con mayor firmeza los contratos que se habían hecho”, explicó el funcionario.

En cuanto a las elecciones, el dirigente del Frente de Todos envió un mensaje a la oposición: “Estamos mucho más enfocados en conseguir vacunas y bajar el precio de los alimentos. Tenemos una lista de temas más prioritarios que discutir cargos”.

“No estamos en una discusión de cabildeo como la oposición, que en lugar de proponer herramientas, solo los motiva conseguir uno o dos diputados más en sus listas”, cuestionó Cafiero.

Por último, el funcionario nacional se refirió al escenario electoral en el Frente de Todos y aclaró que “somos un espacio diverso con diferentes miradas. Haber logrado la unidad nos permitió ganar la elección y fundamentalmente ser un gobierno con diferentes agendas y demandas para convertirlas en políticas públicas”, cerró.