Santiago Cafiero aseguró que “le da mucho dolor escuchar lo que dijo Mauricio Macri sobre la pandemia” ya que “todos tenemos alguien cercano que la pasó mal”. 

El expresidente Macri insistió este viernes en considerar al coronavirus como una “gripe, un poco más grave” y añadió que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, 

“No nos llama la atención la insensibilidad de Macri, pero no sabíamos que podía llegar a tanto”, señaló Cafiero este sábado en Radio 10.

“El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, del virus, a la vacuna, dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto, lo que verdaderamente piensa”, puntualizó el jefe de Gabinete. 

“Lo que dijo lo pinta de cuerpo entero, con esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a hacer ahora”, aseveró Cafiero y amplió: “Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”.

“Macri decía que el coronavirus no era tan peligroso como el populismo, nunca se preocupó por el sistema de salud”, sentenció el jefe de ministros.

Por otra  parte, el funcionario destacó que “la campaña de vacunación viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermeros y enfermeras, médicos y médicas, de todos los voluntarios al frente de los centros de vacunación”

Y añadió: “ese trabajo es la demostración de la autoestima invalorable de los argentinos, que no se van a dejar pisotear y van a salir adelante con la vacuna y los cuidados”.

Por último, Cafiero celebró que “hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el COVID-19  y Argentina es uno de ellos”, puntualizó.