El canciller Santiago Cafiero junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el intendente Andrés Watson, participaron este jueves en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la inauguración de un nuevo Paso Bajo Nivel ubicado en la intersección de los barrios de Bosques Centro, Don Orione, Ricardo Rojas y Santa Marta.

"La obra pública, las rutas, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los parques industriales, o los hace el Estado o no los hace nadie. La producción y el trabajo no necesitan menos Estado, sino más Estado", destacó el gobernador bonaerense e indicó que "abrir escuelas y hospitales es hacer patria".

La ejecución del Paso Bajo Nivel de las vías del FFCC ex Gral. Roca se llevó a cabo con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y se ubica sobre la Avenida Bosques intersección con la calle Diagonal Quinquela Martín permitiendo conexión directa y más fluida desde la Ruta Provincial 36 y la Av. Hudson, arterías fundamentales del Partido para circulación interna. También permite la conexión con localidades vecinas, generando una vía de circulación rápida y segura entre la RP 36 y la Av. Hudson/Cariboni y hacia Ruta Provincial 53, zona productiva del Distrito.

A su turno, Cafiero manifestó: “Es lo que vinimos a hacer. No vinimos a destruir ni a separar a los argentinos, sino a unirlos y hacer las obras que son necesarias para mejorar la calidad de vida de todos y todas, habiendo colaborado desde el gobierno nacional en articulación con el gobierno provincial”.

“Aquí hoy en Varela se ve y se demuestra que somos esto, que nos representa como gobierno, este es un gobierno que hace ¿Faltan muchas cosas por hacer? Por supuesto, pero que lo hecho no se tire a la basura por lo que falta. Lo que tenemos que pensar bien es cómo vamos a encarar el futuro de nuestro país”, aseguró.

Luego, Katopodis estimó que "todo lo que sea abrir, unir y conectar nos permite mirar más lejos y más firme para ir por todo lo que falta", y remarcó que desde el gobierno "trabajan todos los días para mejorar el salario, el poder de compra y cuidar el bolsillo".

Por último, el intendente Watson destacó: "Esta obra la iniciamos y la terminamos en esta gestión, y lo remarco, porque cuando fui intendente interino tuve q terminar 2 a través de cartas documentos para que nos enviaran la plata que no nos enviaba el gobierno anterior y teníamos obras inconclusas al 70 por ciento"