Santiago Cafiero sostuvo que Pfizer “pide cuestiones contractuales que no se adaptan al marco normativo argentino” y por ende “las autoridades argentinas no pueden firmar un contrato que viole la ley que se votó en el Congreso”.

El jefe de Gabinete, en un reportaje con Infobae, respondió a las consultas hechas sobre el “conflicto” que hay entre el Gobierno y la empresa farmacéutica con sede en Estados Unidos: “No tengo problemas con Pfizer, ningún problema”.

Sobre la no llegada de estas dosis, aclaró: “Nosotros venimos cerrando contratos con muchos laboratorios y con esos laboratorios pudimos firmar los contratos conforme al marco normativo que tenemos. Y con Pfizer todavía no hemos podido lograr eso”.

También expresó que “Pfizer quiere vendernos y nosotros queremos comprarle”, pero que a pesar de eso el Gobierno de Alberto Fernández no va a estar dispuesto a “violar la ley”. Tal como contó Data Clave en exclusiva, la imposibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa es por la normativa que hace poco se sancionó por unanimidad en el Parlamento argentino. Sobre esto, le apuntó a la oposición: “Votan una Ley que después desconocen, porque al final era un manotazo de ahogado”.

Por otra parte, adelantó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional “viene muy bien porque el Fondo entendió cuál es la realidad de la Argentina”. Aseguró que el órgano “entendió que éste es un país que tiene 40% de pobres, que tiene 57,7% de niños y niñas menores de 14 años, entre 0 y 14 años, que están por debajo de la línea de la pobreza”.

“Entiende cuál es la realidad social de un país que aparte de la crisis del macrismo se le sumó la crisis de la pandemia. Y eso lo entendió gracias a las mil reuniones que tuvo Martín Guzmán”, agregó.

Por último, destacó: “Estamos encontrando un entendimiento, que es importante, sobre cuál es la realidad social y económica de nuestro país. Es un paso importante. Habla de un diálogo constructivo con la entidad”.