El canciller Santiago Cafiero aseguró que el Frente de Todos "no se están discutiendo personas ni candidaturas" y que eso "nos distingue bastante de Juntos por el Cambio", teniendo en cuenta que la oposición discute a cielo abierto el 2023. Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, expresó que el oficialismo "necesita ordenarse".

El titular del Palacio San Martín recordó en Radio El Destape que hoy se cumplen tres años del día en que Cristina Fernández de Kirchner anunció públicamente que Alberto Fernández lo acompañaría en la fórmula presidencial de 2019 para vencer al entonces gobierno de Mauricio Macri.

Cafiero dijo que con esa estrategia política de la vicepresidenta "se iniciaba la conformación de un frente político para ampliar la base política que cada uno tenía y desde esa unidad en la diversidad, ganarle al macrismo, no solo por una cuestión electoral, sino para constituir un proyecto de país".

Consultado por el devenir del espacio de Gobierno y los debates en el seno de la coalición oficialista, el exjefe de Gabinete expresó que "es parte de la fortaleza" y subrayó que no se formó "un frente político para apalancarse en las diversidades y llegar a mayores representaciones para después anularlas".

Además, se mostró a favor de fomentar con un mecanismo de diálogo interno que posibilite "llevar adelante" propuestas realizadas por los sectores, aunque destacó que las decisiones las toma Alberto Fernández.

"Las decisiones, al final, las toma el Presidente. Nadie pone en duda eso, ninguno de los socios plantea algo diferente. Hay que poder reconstruir ese mecanismo, y continuar con la agenda", estimó.

Por su parte, Gabriel Katopodis conversó con Futurock y advirtió que el Frente de Todos "necesita ordenarse" para competir y lograr diferenciarse de una oposición que "está a la derecha de (Donald) Trump".

Tweet de Gabriel Katopodis

"Necesitamos que el Frente de Todos vuelva a ordenarse para poder gobernar. Hace falta escuchar la opinión de todos y que todos los sectores del Frente participen", dijo el ministro esta mañana y agregó que es "necesario multiplicar las mesas de debate y generar una agenda programática de cara al 2023".

En tanto, el funcionario aseveró que, de cara al 2023, el FDT busca tener "un proyecto de país serio", remarcó que "abajo del FDT hay gran unidad" y que la coalición "es más amplia que Alberto y Cristina".

"Hay una gran convicción de que hay que cuidar esta herramienta, en favor del pueblo argentino", puntualizó el ministro, y aseguró que está "convencido de que Alberto y Cristina van a defender siempre la unidad del Frente de todos, pero si alguien los quisiera convencer a ellos de que hay que separarse, de que hay que romper el Frente de Todos nuestra militancia no lo permitiría".

Por último, cerró: "Cuando nos juntamos, nos arremangamos todos con muy buena leche para ver cómo vamos reconstruyendo confianza entre todos, Macri no está atrás, Macri está delante, y tenemos que ver cómo vamos recuperando lo que tiene que recuperar el peronismo que es recuperar un sujeto político claro".