Las tensiones entre el Gobierno y Juntos por el Cambio no cesan. Las diferencias existen en casi todo los temas de agenda, excepto el proyecto de Ganancias que va a ser aprobado esta noche en el Senado con fuerte respaldo de todos los bloques. Pero en el resto, las distancias son amplias.

Esta vez, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, apuntó contra la política judicial de la gestión de Mauricio Macri, tras revelarse las reuniones que el expresidente mantuvo con los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. 

"Desde el punto de vista del diálogo de poderes no parecería ser objetable, el punto son las consecuencias que después hubo, porque hubo una persecución clara", dijo el jefe de ministros en diálogo con El Destape Radio. 

Además, aseveró quehubo una clara intencionalidad de parte del Ejecutivo de ese momento de avanzar sobre el Poder Judicial, cercenando la independencia y el buen funcionamiento de otro poder del Estado". 

Respecto a los encuentros mencionados, el jefe de Gabinete dijo que "per se, una visita institucional entre poderes, no parecería algo que sea de sospecha; el tema es cuál terminó siendo la conducta (de esos magistrados) y en lo que derivó". Según Cafiero, estos diálogos derivaron en una “persecución clara”.