Este martes comenzó a tratarse en el Congreso el paquete de leyes que presentó Javier Milei. Al respecto, el diputado nacional Santiago Cafiero consideró que “no hay nada en estas leyes que mejore los problemas actuales, no mejora los salarios y va a generar desocupación, por eso tenemos que defender a los trabajadores”.

“El daño que estas iniciativas del gobierno de La Libertad Avanza quiere llevar adelante, van a dificultar una vez más a muchos argentinos y argentinas su condición de vida, su situación económica”, afirmó el legislador y explicó que “lo que efectivamente queremos hacer es, a partir de ahí, con buenos fundamentos, empezar a convocar a las otras fuerzas de la oposición para que también adhieran a nuestra posición”.

Para Cafiero “el DNU avasalla las instituciones de la República” mientras que ahora en el tratamiento de lo que es esta Ley Ómnibus “es muy complejo, y muchas fuerzas políticas están definiendo una postura similar al del peronismo de Unión por la Patria: para que sea adecuado debería por lo menos trabajar y ser tratado en más de 30 comisiones”.  “Esto no es así, se quiere hacer un tratamiento express y por supuesto que nuestra posición es de rechazo”, remató el diputado nacional.

En ese sentido, remarcó que “uno de los temas de agenda deberían ser un plan económico o macroeconómico de estabilización, y sin embargo, nada de eso se analiza. Se discute sobre los clubes de fútbol o regulaciones que terminan beneficiando a grupos económicos tanto locales como extranjeros” y apuntó: “Los desafíos que tenemos por delante es poder exhibir con claridad cuáles son los efectos en la vida cotidiana, que este tipo de medidas ya están teniendo”.

Por otro lado, Cafiero destacó que el “trabajo que lleva adelante el bloque de Unión Por la Patria es para conectar con todas las organizaciones de la sociedad civil que se sienten atacadas, agraviadas por estas medidas de gobierno, como son la devaluación, la licuación de salarios, el posterior DNU y por supuesto la Ley Ómnibus”.

Por último, el diputado aseguró que el rol del peronismo como oposición es “defender a los laburantes y a las familias argentinas; defender el derecho a protesta y los derechos humanos”.