De cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos de la oposición Diego Santilli y Facundo Manes realizaron una recorrida por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y pidieron a los vecinos "un cambio de rumbo" y frenar al kirchnerismo.

Bajo la premisa de mostrar "unidad" en la principal fuerza opositora, Santilli estuvo en las localidades de Olavarría, Pehuajó, Bolívar y 9 de julio, y expresó que "hay que encontrar un nuevo rumbo que tiene que ver con mejorar la calidad educativa, recuperar nuestra identidad como argentinos, nuestros valores, la cultura del trabajo, el valor de la vida".

"El entender que los argentinos queremos ir de casa al trabajo, del trabajo a casa, sin tener miedo a que nos pase algo, eso es lo que nosotros estamos luchando por empezar a conseguir a partir de ahora con Facundo, Graciela, los intendentes y todos los candidatos de nuestro espacio en la provincia", agregó el ex vicejefe de gobierno porteño.

Por su parte, Manes dijo: "Yo creo que estamos acá para empezar una nueva experiencia: los argentinos tenemos una sola experiencia que es la decadencia. Hace décadas que venimos en una involución que casi no sucede en países sin guerra. Y la idea es juntarnos, ampliar la coalición como bien decía Diego. Los partidos políticos y las coaliciones no tienen el derecho de vivir o existir si no se renuevan, si no se adaptan a la sociedad, a los nuevos tiempos, y pueden decaer o morir".

El neurocientífico le pidió el voto a los vecinos porque "esto no va a ser sencillo, no va a ser de un día para otro, pero muchos argentinos por lo menos queremos antes de morirnos ver a nuestra Nación encaminada hacia el progreso, el desarrollo, y no más decadencia. Así que esta es la lucha de nuestras vidas. Estamos presentes, es momento de involucrarse, por eso le pedimos a todo Pehuajó o a toda la zona que nos apoyen".