Jorge Miltón Capitanich fue a votar a primera hora en las PASO que se realizan en la provincia de Chaco para definir los candidatos de las elecciones a gobernador. En la escuela en donde emitió sufragio el mandatario había montado un espacio para una conferencia de prensa debido a la gran cantidad de medios que están en la provincia por las repercusiones del Caso Cecilia Strzyzowksi.

Las elecciones se desarrollan en un clima de máxima tensión política y social, el escenario se enrareció hace poco más de dos semanas por la desaparición de Cecilia Strzyzowksi, una mujer de 28 años de la que no hay rastros desde el 1 de junio. Los principales sospechosos son de la familia Sena que lideran un movimiento social que iba como colectoral del oficialismo.

“Queremos todo el peso de la ley”, dijo Capitanich ante las primeras preguntas de los medios locales y nacionales que están desde hace días en la ciudad capital. “Estamos del lado de la víctima, es un hecho policial repudiable”, sentenció después.

En cuanto a los posibles vínculos políticos del oficialismo local con la familia de Emerenciano Sena, hoy principales acusados en la desaparición y homicidio de Cecilia, el gobernador afirmó que “no hay ningún nombre en la lista implicado en el Caso” y pidió no convertir un “hecho policial en un hecho político”.

“Nos preocupa la violencia, la violencia de género, estos hechos son aberrantes y deben ser esclarecidos”, aseguró Capitanich.

“Ellos tienen un programa de construcción de vivienda, en ese contexto, el valor de la vivienda es la mitad que en otro tipo de financiación, no es la única fundación, organización social o cooperativa que recibe fondos”, explicó Capitanich sobre el rol de la organización que conducen los Sena.

Por último, confirmó que habló con Alberto Fernández y con Cristina Fernández de Kirchner sobre el acto eleccionario y expresó el respaldo a que las elecciones no corrían riesgo alguno.