Elisa “Lilita” Carrió presentó su libro "Legado 1994 – 2020" este mediodía, entre anécdotas y datos de color que contextualizaron su trayectoria laboral de los últimos 26 años.

"Quería que este sea un homenaje a todos los colaboradores que estuvieron trabajando conmigo todos estos años", explicó la ex diputada nacional.

El libro, que será publicado en formato digital, aunque podrían imprimirse algunos ejemplares, incluye las obras completas de su labor como Constituyente y Diputada de la Nación. Eligió este día en particular para el lanzamiento oficial, porque su vida política "no se explicaría sin la razón y la fe", dijo Carrió.

"Esta es la obra. Ahí pueden ver la coherencia de nuestra posición a lo largo de estos años. Hay una sola cuestión en la que varié, que es la ley del arrepentido. Tenia una posición y la fui cambiando a medida que avanzaban las mafias y la corrupción en el mundo", señaló la líder de la Coalición Cívica.

Agregó que "no hay otra fisura en ninguna de las intervenciones, de los informes, de los escritos desde el contrato moral, que es el escrito del 2002 fundante del ARI como partido, de la Coalicion Cívica".

Junto a ella estuvo Cecilia Di Francesco, quien se encargó de contextualizar históricamente la obra; Elisa Carca, senadora de la provincia de Buenos Aires, con quien fueron compañeras en la Cámara de Diputados; Elsa "Tata" Quiroz, cofundadora de Argentina para una República de Iguales (ARI); y todos sus colaboradores más cercanos, muchos de ellos diputados nacionales en la actualidad.

También acompañaron la presentación de manera virtual muchos amigos y colegas.

"Más vale que esté Mario Negri! ¡Que salude!. Me pone nerviosa que no esté. Ese se cree prócer hace muchos años", bromeó Lilita y añadió: "¡Vos estás muerto de envidia! ¡Eso es lo que te pasa!"

También contó varias anécdotas como la que protagonizó con Armando Abruza, que fue el asesor de Alfonsín en la Constituyente. "Comíamos bifes de chorizo con huevos fritos y después una soufflé en la esquina de la Convención. Mi mamá llamaba para que yo adelgazara y engordaron todas mis asesoras que eran flacas y también Armando. Después de trabajar nos íbamos a Tía María, un bar que es de Del Sel. ¡Divino Del Sel!", recordó la ex funcionaria.  

Carrió recordó su recorrido por el país y destacó el aspecto culinario de cada región. Al final de la presentación afirmo: "Soy la guía gourmet de este país".