Este viernes finaliza la segunda semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Están convocados a prestar declaración dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, quienes asistieron a la víctima tras el ataque sufrido frente al boliche “Le Brique”, y de un joven oriundo de Zárate que denunció a uno de los rugbiers semanas antes del hecho por una presunta agresión.

Se trata de Verónica Onieva y Javier Timoteo, quienes forman parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell y que asistieron a Fernando, antes de que llegara la ambulancia que lo halló sin signos vitales. Ambos testimonios estaban previstos para la última semana del juicio, pero finalmente fueron reprogramados.

Luego será el turno de Pablo Gastón Zapata, un joven de Zárate que semanas antes del crimen de Fernando había denunciado a uno de los imputados por una presunta agresión en esa localidad del norte bonaerense. También sostuvo que uno de ellos, Lucas Pertossi, le robó la moto.

A su vez, el fiscal Juan Manuel Dávila adelantó que la próxima semana interrogarán a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, los dos rugbiers que fueron imputados y luego sobreseídos de la causa.

“Van a ser interrogados. Ellos están como testigos, mentir como testigos acarrea un falso testimonio”, explicó el fiscal antes de ingresar a la audiencia.

Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) son los ocho imputados por el asesinato del joven estudiante de abogacía.