Los dos hermanos acusados de asesinar a Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió ayer cuando fue atacada por motochorros en Lanús, se negaron a declarar esta tarde ante la justicia provincial. De esta forma, la causa avanzará sin contar por ahora con alguna versión de los imputados. Por lo pronto, la fiscal Silvia Bussani pidió que se convierta en prisión preventiva la detención de ambos implicados.

Miguel Ángel Madariaga (28), alias "Miguelito", y Darío Humberto Madariaga (25), alias "Lolo", decidieron negarse a hablar ante la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús. A los dos se les endilgó el delito de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento". El pedido de la fiscal deberá ser resuelto por el juez de Garantías de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

La causa tramitó hasta ahora de manera veloz. El menor de los Madariaga fue detenido ayer por la tarde en el barrio Acuba, de Villa Diamante, en Lanús. Justamente en la casa donde estaba escondido fueron secuestrados los dos cascos que presuntamente fueron utilizados en el ataque y robo a Morena.

Por su parte, "Miguelito" Madariaga, había sido localizado en la zona de Puente Alsina, en el barrio de Pompeya. Tras la liberación de otras cinco personas que habían sido demoradas, los dos principales acusados permanecerán por ahora en la comisaría de Lanús hasta que se determine su traslado a alguna sede del Servicio Penitenciario Bonaerense.