Carlos Castagneto desembarcó en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como parte de los cambios que se dieron en las últimas semanas y que terminaron con la designación de Sergio Massa en Economía.

El flamante titular de la AFIP - quien reemplazó a Mercedes Marcó del Pont- fue un hombre clave en la gestión de Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social, y tras asumir comenzó a reorganizar el organismo recaudador, reafirmando un perfil más kirchnerista.

Entre estos cambios, la actual ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, pasará al frente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, cargo que dejó vacante Castagneto. De este modo, la ministra bonaerense dará un salto a Nación en un puesto clave.

Ruiz Malec, una de las funcionarias de máxima confianza del gobernador Axel Kicillof, es licenciada en Economía e investigadora del Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdal.

Fuentes del Gobierno provincial confirmaron que el ofrecimiento es concreto y que el gobernador estaría analizando en estos momentos a quién designa como reemplazante en la cartera bonaerense. Desde el organismo recaudador, por su parte, valoraron el trabajo realizado por Ruiz Malec "con las trabajadoras de casas particulares, con las app y el Libro sueldo digital".