El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados levantó el corte que realizaba este martes en la avenida 9 de julio en reclamo de aumento de haberes para los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia. La manifestación duró varias horas y se dio luego de que el Gobierno anunciara la nueva fórmula jubilatoria atada a salarios y a recaudación y una reducción en la cantidad de beneficiarios que recibirán el IFE.

"Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta que nos reciban", dijo Castells en medio de las protestas.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente del MIJD informó además que de la jornada participaban también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud. La protesta se realizó en las inmediaciones del Obelisco, con miras a trasladarla frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

En tanto, taxistas se concentraron en vehículos, protestaron "contra el transporte ilegal" y responsabilizaron al gobierno porteño por las plataformas de ese servicio, generando complicaciones en el tránsito. Automovilistas y camioneros hablaron con móviles de televisión y manifestaron su descontento por la imposibilidad de circular por la avenida.