La Sala II de la Cámara de Casacion Penal ratificó la condena a José López por enriquecimiento ilícito por el caso de los bolsos. El ex secretario de Obras Públcias había sido condenado a 7 años y seis meses de prisión y le habían fijado una multa del 60% del valor del enriquecimiento, además de la inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos. 

La justicia confirmó también la condena para los empresarios Andrés Enrique Galera y Eduardo Ramón Gutiérrez a 2 años y 6 meses de prisión con una multa del 50% del valor del enriquecimiento.

Los jueces Alejandro Slokar, Carlos Mahiques y Guillermo Yacobucci ordenaron también el decomiso de la casa de López, ubicada en el Dique Luján en Tigre. Todo el dinero y los objetos incautados (U$S 8.982.047 y 153.610 €; además $ 159.114), serán destinados al Hospital Garrahan y al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El ex funcionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue detenido en junio de 2016 con los bolsos que llevó de madrugada al convento "Nuestra Señora de Fátima" de General Rodríguez con 9 millones de dólares, cuyo origen no pudo justificar.

En dicha oportunidad, el condenado expresó que la plata "era de la política" y, posteriormente, se posicionó como arrepentido en la causa. 

Los camaristas sostuvieron que "a lo largo de la causa brindó múltiples y diferentes versiones con la vana intención de mejorar su posición en el proceso y en coincidencia con los beneficios obtenidos como “colaborador” ante “actores” de expedientes en los que es investigado por diferentes delitos contra la administración pública".