La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, rechazó este martes todos los planteos presentados en el marco del juicio "Vialidad", donde está imputada la vicepresidenta Cristina Kirchner, quién había presentado 12 recursos para anular el juicio.

Se trata de la causa que tiene como principales acusados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el empresario Lázaro Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex director de Vialidad Nacional Nelson Periotti y otros exfuncionarios de la provincia de Santa Cruz, por presuntas irregularidades en la obra pública.

A lo largo del proceso, la ex presidenta presentó 12 planteos con el objetivo de anular el procesamiento en su contra y en uno de ellos solicitó anular el juicio por falta de peritajes.

Este martes, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti consideraron que la invocación de “gravedad institucional” por parte de la vicepresidenta no logró revelar "una flagrante violación de derechos", capaz de quebrar "la buena marcha de las instituciones del sistema republicano", en la cual "los actores judiciales, lejos de velar por la vigencia de nuestra Constitución, se han plegado, con un inocultable interés político, a una desenfrenada e inédita embestida política, mediática y judicial". 

"Se concluye afirmando que la parte no demostró que la sentencia apelada sea equiparable a definitiva, a partir de una reseña de los precedentes de la CSJN sobre la cuestión", se lee en el fallo al que accedió Data Clave.

De esta manera, los magistrados consideraron que el juicio debe continuar y los alegatos finales comenzarán el 11 de julio.