La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia "se salieron con la suya" al dictar "cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán" y reclamó que “dejen votar a los tucumanos y tucumanas en paz”.

“Hicieron la doble: 1. Cautelares contra el peronismo en San Juan y Tucumán; 2. Tapadera del escándalo de (el presidente de la Corte, Horacio) Rosatti y su enriquecimiento ilícito”, escribió CFK en sus redes sociales.

La referencia a la doble es que cuando el martes salieron los dos fallos de la Corte que suspendieron las elecciones a San Juan y Tucumán, declaraba Héctor Marchi en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

Marchi declaró que su desplazamiento estuvo vinculado a que se "negó a encubrir" a Silvio Robles, mano derecha de Rosatti, como también al titular del directorio de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (Ospjn), Mariano Althabe. 

La vicepresidenta sostuvo que Marchi se estaba refiriendo al presidente de la Corte Horacio Rosatti.  Estaba siendo denunciado por un funcionario de la Corte en la Comisión de Juicio Político el mismo martes y a la misma hora que sacaban el fallo suspendiendo las elecciones provinciales”, aseguró.

"Ahora ya no tienen excusas. Dejen votar a Tucumán. Dejen votar a los tucumanos y las tucumanas en paz YA", concluyó.

Los fallos de la Cortes impidieron las postulaciones de Sergio Uñac en San Juan y de Juan Manzur en Tucumán. El gobernador tucumano ya anunció que renunciaba a su candidatura y que será reemplazado por Miguel Acevedo, ministro del Interior tucumano.

En San Juan se resolvió que se votará para las candidaturas inferiores, mientras resta definir si en Tucumán se vota igual para gobernador tras la declinación de Manzur.

.