La legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, cuestionó la postura del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la segunda ola del COVID-19. Consideró que “el Estado porteño” pareciera que está “durmiendo la siesta”, mientras la situación en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país se agrava día a día.

“Veo al Estado porteño que está indiferente; pareciera que está durmiendo la siesta mientras todo se complejiza mucho”, dijo Neira en una entrevista exclusiva con Data Clave y agregó que esto se hace evidente en la insuficiente presencia y actividad estatal que son fundamental para ayudar a la toma de conciencia de la sociedad.

La legisladora señaló: “El gobierno de la Ciudad, particularmente Rodríguez Larreta, está adoptando un relato que es el que ha venido planteando el partido al que pertenece, que todo el tiempo está generando una falsa antinomia entre libertad y pandemia. Plantean como si esto se tratara de una política que cercena las libertades de parte del gobierno argentino, sacando absolutamente de contexto la situación”.

En cuanto al discurso del jefe de Gobierno porteño, Neira sostuvo que le falta “firmeza”.  “El relato que ha adoptado Larreta de parte de su partido político no colabora a la toma de conciencia de los porteños y porteñas del terrible problema que estamos afrontando. Lo pone en clave política y de grieta. No avala o no potencia el peor problema que tenemos en este momento, que es que muchos ciudadanos no encuentran en el Gobierno un buen consejo o promoción de lo que deben ser los cuidados individuales”, indicó.

Respecto a las medidas que deberían adoptarse, la legisladora destacó que por ejemplo se debería diferenciar lo que son las violaciones genéricas a la normativa para sancionar de acuerdo a la gravedad de la regla que se incumpla. "Ir por la calle y sacarse el barbijo para hablar por teléfono al aire libre no es lo mismo que el que organiza un evento en un lugar cerrado para cientos o decenas de personas. Hace varios meses había pedido sanciones diferenciadas de las genéricas y agravadas y nunca lo pusieron en debate”, reclamó.

Consultada por Data Clave sobre la posibilidad de que el gobierno porteño adquiera vacunas por su cuenta, Neira definió como “muy razonable” la posición del ministro de Salud, Fernán Quirós, “entendiendo la dificultad y complejidad que tiene la compra de vacunas en todo el mundo”.

“Si fuera la jefa de Gobierno de la Ciudad colaboraría con el Gobierno Nacional y trabajaría en conjunto intentando conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles, que es en definitiva, lo que hizo el Presidente en su momento. Si se consiguieran, porque se tiene un tipo de relación que puede colaborar en ese sentido, las vacunas tienen que estar a disposición de todo el país, porque no se puede entrar en esta disputa entre provincias de comprar para unas o para otras”, explicó la legisladora.