Este viernes a las 21 horas el presidente Javier Milei brindará su discurso de apertura de sesiones legislativas en el Congreso. En este marco, el Gobierno nacional desplegó un amplio operativo de seguridad que involucra a todas las fuerzas federales. Además, aplicará el protocolo antipiquetes.

El Congreso fue vallado el jueves por la noche y los alrededores también estarán blindados. Están previstos tres anillos de seguridad dentro de los cuales estarán distribuidos efectivos de la Casa Militar, las fuerzas federales y de la Policía de la Ciudad. Además, las Fuerzas Armadas desplegaron un inhibidor de drones en las afueras del Palacio Legislativo.

X de Dataclave

Si bien desde el Ministerio de Seguridad no quisieron brindar cifras de la cantidad de efectivos que se movilizarán por tratarse de “información sensible” se estima que el dispositivo sea similar al de la asunción presidencial del 10 de diciembre pasado.

Distintas organizaciones de izquierda, asambleas barriales y algunos sindicatos se están movilizando para concentrar en la Plaza Congreso para manifestarse en contra las políticas de Milei.

Además, en la previa realizaron un “molinetazo” como medida de protesta contra el aumento del trasporte público. Con algunos videos en las redes sociales, habían convocado a no pagar el boleto de forma sincronizada a partir de las 17.30 y propusieron saltar los molinetes de las estaciones de trenes Once, Constitución, Retiro y otros puntos.“La bronca contra los tarifazos es enorme,  las ganas de no callar más también”, expresó la diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y compartió imágenes de la estación Constitución. 

X de Myriam Bregman
X de Cele Fierro