El Presidente de la Nación, Javier Milei, empezó su gira por España y este sábado se reunió con empresarios en la ciudad de Madrid. A la tarde tendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

El jefe de Estado llegó el viernes a territorio español y se quedará allí hasta el lunes. No tiene previsto reuniones bilaterales con funcionarios del Gobierno de ese país, pero sí con empresarios y con líderes del partido ultraderechista Vox.

En ese marco, Milei tuvo una reunión con empresarios de España en Madrid en la residencia de Roberto Bosch, embajador argentino en España. También participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

El evento contó con la presencia de autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de las principales empresas del país, incluyendo Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living; Consello Group. y UNIR.

El Presidente expuso sobre la realidad económica del país e intentó seducirlos para invertir en Argentina. Habló sobre déficit fiscal, inflación y pobreza y también sobre “las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras”, según un comunicado del Gobierno.

“Este encuentro ha sido un paso muy relevante para al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Argentina y España, sentando las bases para futuras colaboraciones y proyectos conjuntos que promoverán el desarrollo económico y la prosperidad en ambos países”, agregaron.

Las características privadas del viaje hicieron que Milei no fuera recibido por ningún funcionario del gobierno español en su llegada a ese país, algo habitual en el protocolo entre mandatarios que están en visitas oficiales.

Hace apenas dos semanas, hubo un cruce entre los funcionarios de los gobiernos de ambos países, justo cuando Sánchez había dicho que pensaba dimitir a su cargo luego de denuncias contra su esposa.

La actividad más importante del viaje a España de Milei es su participación en la cumbre ultraderechista española prevista para el fin de semana en Madrid. Allí asistirá a la convención "Europa Viva 24" que reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español Vox. Se esperan más de 10 mil asistentes.