Tras el inicio del debate por el juicio político a los jueces de la Corte Suprema, esta semana habrá una nueva reunión en la comisión de la Cámara de Diputados con el objetivo de avanzar en el proceso. Mientras tanto, el Poder Judicial retoma este miércoles su actividad tras el receso de verano. 

En este escenario, organizaciones políticas, gremiales y sociales llevarán adelante una marcha frente al edificio del máximo tribunal, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, explicó que la convocatoria busca "apuntalar este proceso de enjuiciamiento a los miembros de la Corte Suprema de Justicia" que lleva adelante la comisión de Juicio Político de la Cámara baja. 

La convocatoria está programada para este miércoles a las 17 en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales y bajo la consigna #1F "Fuera la mafia judicial", donde se prevé la participación de organizaciones sociales, gremiales y políticas junto a organismos de derechos humanos. 

Para Yasky, esta movilización busca demostrar "que la sociedad no permanece ajena ni distante a un problema que es definitorio para la democracia". "La justicia de la Argentina está alineada detrás del operativo del lawfare, de la persecución política", aseguró a Télam Radio.