El canciller Santiago Cafiero mantuvo este jueves una reunión de trabajo con su par de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo, en la que dialogaron sobre la agenda bilateral y regional, como también la actualidad del MERCOSUR y los desafíos que se presentarán durante el primer semestre de 2023, en el que la Argentina ejerce la Presidencia Pro témpore del bloque.

El encuentro se desarrolló en el Palacio San Martín, donde Cafiero y Bustillo pusieron de relieve la respuesta dada por los países miembros del bloque durante 2022 ante las demandas globales de productos que el MERCOSUR pudo exportar a todo el mundo, a partir de las consecuencias del conflicto en Ucrania y el impacto en América Latina en materia de alimentos y energía. También ratificaron la necesidad de darle aún más dinamismo al comercio regional y extra regional.

En términos bilaterales, ambos ministros destacaron además el “trabajo de la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que aborda diversas áreas a nivel secretarios de Estado, como así también de la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial”, según detallaron desde Cancillería.

Por último, ambos cancilleres destacaron la relación entre ambos países y acordaron continuar profundizando los diferentes ejes que hacen al relacionamiento externo entre Argentina y Uruguay.