El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmó este jueves la resolución que ordena la vuelta a la presencialidad de las sesiones. Estuvo acompañado por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, y el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez.

El documento estipula que la vuelta será bajo el "Protocolo para el Funcionamiento Parlamentario con Recinto Protegido" y los diputados que asistas deberán presentar un hisopado negativo previo, que podrán realizarse de manera particular o en los centros dispuestos por la Cámara.

De esta manera, todos los legisladores deberán presentarse a sesionar y solo quedarán exceptuados aquellos que padezcan alguna inmunodeficiencia como VIH, aquellos con medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis, pacientes oncológicos o trasplantados, y diputados con enfermedades oncológicas en curso. 

En lo que respecta a las Comisiones, se permitirá la presencialidad en aquellos espacios de dimensiones que permitan el distanciamiento establecido en los protocolos vigentes y sus autoridades podrán decidir por la opción de trabajo mixto o remoto.

Tal como lo adelantó Data Clave, el oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo en la ruta del Presupuesto 2022 y la vuelta a la actividad a una Cámara baja que está inmovil desde las vacaciones de invierno. El objetivo es poner en marcha la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar la “ley de leyes”.

La cita que marque la presencialidad en Diputados será el tratamiento del presupuesto, previsto para el 1° de octubre.