El bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados tuvo una importante y sincera reunión en la que por primera vez hubo críticas contra Oscar Zago por sus manejos.

La reunión se dio el miércoles por la noche y fue sin temario, según pudo saber Data Clave. Participaron todos, algunos de manera presencial y otros virtual. El objetivo principal fue exteriorizar las diferencias que mantenían algunos legisladores con la actual conducción.

“Sirvió como desahogo”, fue lo que le dijo a Data Clave una fuente que estuvo presente en el cónclave. Por primera vez, hubo críticas contra Zago, el elegido por Javier Milei para liderar la estrategia del bloque en la Cámara Baja.

La principal crítica contra Zago fue por la falta de transparencia en el manejo del financiamiento del bloque. Además, apuntan que el jefe del bloque “toma decisiones en soledad con un grupo cercano”.

En la reunión se plantearon tres posturas: los que defendieron a Zago, los que pidieron un cambio en la conducción y una tercera vía -la que reunió más consenso- de no tomar decisiones sin antes consultarlas con Javier Milei.

En los pasillos del Congreso se rumorea que hubo un intento de Karina Milei y de Martín Menem de desplazar a Zago y darle el rol de jefe de bloque al cordobés Gabriel Bornoroni. Sin embargo, por ahora, quedó ratificada la conducción de Zago.

X de La Libertad Avanza

"Si el Poder Ejecutivo lo puso, entonces que sea el encargado de sacarlo. Es momento de mostrarnos unidos", fue la síntesis de esta reunión. Algunos disconformes con Zago aseguran que fue una reunión “positiva” y que sirvió para descargar las críticas internas.