El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió este viernes por la tarde con Mauricio Macri en las oficinas del expresidente que tiene en la localidad bonaerense de Vicente López.

El cónclave entre ambos se da a pocos días de la asunción de Javier Milei y en medio de sus primeras medidas de Gobierno. A su vez, se da en la previa de la reunión que tendrán los gobernadores el próximo martes con el propio presidente de la nación.

El mandatario entrerriano, según pudo saber Data Clave, le enseñó al exjefe de Estado su plan de gobierno en la provincia con el foco puesto en ordenar las cuentas públicas y eliminar los privilegios.

En una de sus últimas declaraciones, Frigerio parafraseó al flamante Presidente y dijo que “no hay plata” y que hará recortes en el gasto público. Además, adelantó que pedirá un préstamo de $30.000 millones para abonar los salarios de diciembre durante los primeros días de enero.

Por otro lado, Frigerio y Macri compartieron la preocupación acerca del escenario nacional y la necesidad de acompañar al gobierno de Milei aportando gobernabilidad y respetando la institucionalidad. Esto también lo expresaron los gobernadores de Juntos por el Cambio en una de sus últimas reuniones.

Asimismo, coincidieron en la importancia de impulsar las reformas profundas que necesita la Argentina. Macri estuvo activo en estos últimos días y se mostró cercano a los gobernadores de Juntos por el Cambio, lo que podría interpretarse como un gesto para Milei.