El líder de la organización narcocriminal conocida como "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado a 22 años de prisión por balaceras cometidas contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario, en 2018. La pena se le unificó en 28 años por una condena previa que tenía, según informaron fuentes judiciales.
 

El tribunal, conformado por los jueces Hebe Marcogliese, Pablo Pinto y Rafael Coria, responsabilizó a Canteros por siete de los diez ataques que se cometieron en la ciudad de Rosario. Se trata de su séptimo juicio en su contra y acumula penas por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico

En la causa, los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, pidieron al tribunal una pena de 24 años de prisión para el líder de organización narcocriminal; mientras que su abogado defensor solicitó la absolución o, en caso contrario, un castigo de 6 años y 8 meses de privación de la libertad.

En los alegatos, la Fiscalía sostuvo que, con estos ataques, la banda “disputó al Estado su autoridad al mantener en vilo a una ciudad entera”. En el juicio también estuvieron acusadas otras seis personas.

La lectura de la sentencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal de Rosario y contó con la presencia de los abogados y los fiscales. Sin embargo, Cantero recibió la condena desde su celda en la cárcel federal de Marcos Paz al igual que el resto de los acusados.