El ex concejal y pastor evagelista, Eduardo Trasante, de 55 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza, en su casa de la zona Sur de la ciudad de Rosario, pasadas las 15 de hoy.

A las 15.30, se dio aviso a la Unidad Homicidios Dolosos en turno, a cargo del Fiscal Dr. Patricio Saldutti. “Los primeros indicios y testimonios aportados a la investigación dan cuenta de dos hombres no identificados que llegan al domicilio, tocan timbre y la mujer de la víctima abre la puerta, en momentos en que es empujada por los mismos y es llevada hacia el fondo de la vivienda donde encuentran a la víctima y le efectúan dos disparos de arma de fuego, uno en su mano derecha y otro en zona del cráneo que le provoca el fallecimiento en el lugar”, indicó la fiscalía.

 

 

Una familia envuelta en tragedias

El asesinato de Trasante conmocionó a la ciudad, no solo por ser una persona conocida, sino también porque es el tercero que envuelve a la familia del pastor evangelista.

Jeremías, hijo del ex concejal, fue víctima del triple crimen de Villa Moreno, el primer día del 2012. Tras el asesinato, Trasante comenzó una campaña para exigir justica por la muerte de su hijo.

Solo pasaron dos años y la tragedia volvió a golpear a esta familia. A Jairo Natanel, otro de los hijos de Trasante, lo balearon en el abdomen y murió, luego de salir de un boliche del macrocentro de Rosario. Según relata el Diario La Capital, Jairo había tenido un encontronazo con otro grupo de jóvenes, que se prolongó a las piñas en la puerta del local. Cuando todo terminó, se subió a su moto para volver a su casa. A tres cuadras, le dispararon desde una camioneta.

Paso por la política y denuncia de acoso

Trasante fue electo como concejal por el partido Ciudad Futura en 2017, pero un año más tarde debió renunciar, tras ser denunciado de acoso “agravado por el lugar de representación y poder que ocupa”. En aquel momento, el ex edil asumió la responsabilidad y en cumplimiento del “protocolo preventivo de violencias de género” dimitió de su cargo.  

Esta tarde, el espacio Ciudad Futura realizó un posteo en Twitter: “No hay palabras para expresar la consternación y el dolor. La violencia contra la que luchó, contra la que luchamos juntos, se lo llevó también a él. Pedimos respeto y justicia. Cuando podamos articular alguna palabra mayor la compartiremos. Ahora a disposición de la familia”.

Además, denunciaron que "no hay un solo patrullero o agente de seguridad para proteger a su familia" y les solicitaron a las autoridades que "no los dejen solos".

 

CIUDAD FUTURA en Twitter