A través de un escrito presentado hoy, el Gobierno Nacional amplió su denuncia por lo sucedido en noviembre de 2019 con el envío de armamento a Bolivia. Incluyó en el documento al por entonces Jefe de Gabinete Marcos Peña, al ex canciller Jorge Faurie y al ex Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo.

“Los documentos oficiales encontrados en las últimas semanas dan cuenta de hechos que refuerzan lo oportunamente denunciado: fue Mauricio Macri, el ex Presidente de la Nación, quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra de contrabando”, sostuvo el escrito firmado por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, Mercedes Marcó del Pont, a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos y Martin Soria, Ministro de Justicia.

Allí mencionaron dos reuniones que se dieron en Casa Rosada el 12 de noviembre de 2019 que tuvieron como personaje clave a Faurie. “Ese día fue fundamental para los que diseñaron la maniobra ilícita”, resaltaron en el Gobierno.

En este momento, la causa se encuentra en etapa de definición para saber qué juez se queda con la investigación. Eso deberá definirlo la Cámara en lo Penal Económico entre los jueces Javier Lopez Biscayart y Alejandro Catania.