La Corte Suprema de Justicia firmó este martes la homologación del acuerdo suscripto entre el Gobierno nacional y Santa Fe para el cumplimiento de la deuda generada por la retención indebida de fondos de coparticipación.

Se trata de un viejo reclamo iniciado en su momento la gestión de Hermes Binner y que la Corte había resuelto en 2015, por las detracciones de recursos coparticipables. 

Fue el propio gobernador Omar Perotti quien informó que el Máximo Tribunal homologó el acuerdo de ejecución de sentencia suscripto por la provincia y el Gobierno nacional. "Hito que marca el cierre de un proceso largamente esperado por todos los santafesinos, y defendido arduamente por este Gobierno", expresó desde su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de Omar Perotti

El mandatario provincial detalló que la deuda -según su actualización- es de $ 160.000 millones. "Descontado el monto adelantado por Nación, según Consenso Fiscal 2017 mediante un bono, arroja un monto neto de $ 152.000 millones, siendo estos recursos coparticipables a Municipios y Comunas", añadió.

Desde la homologación, el Gobierno Nacional tendrá 30 días hábiles para que entregar la totalidad de títulos públicos a la Provincia y transferir el remanente del Bono del Consenso Fiscal a la Nación. "Mañana comunicaré el convenio homologado a las cámaras legislativas", concluyó Perotti.