Corrientes es una de las provincias que tuvo elecciones provinciales este domingo pero es uno de los casos, junto con Santiago del Estero, que no recambia gobernador en año de elección presidencial. Sin embargo, tiene legislativas para renovar la Cámara de Senadores y de Diputados.

El frente ECO+Vamos Corrientes, del actual gobernador radical Gustavo Valdes, ratificó su liderazgo y, con más del 98% de las mesas escrutadas, se impuso con amplia ventaja (66%), seguida por el Frente de Todos (27%). En tanto, Ganemos Corrientes quedó en tercer lugar (1,98%).

Sin embargo, en la capital fue más contundente el resultado del frente ECO+Vamos Corrientes, ya que obtuvo el 73,10% de los votos, según datos oficiales.

El plato fuerte de la jornada fue la presencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se fue a sumar a los festejos del búnker oficialista. En declaraciones a la prensa, el gobernador se envalentonó: “Estamos llegando al 70% de los votos”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que “ya estamos juntos para ganarle al kirchnerismo y que se vayan para siempre”, dijo mientras descartó que Valdes fuera un posible candidato a ocupar el lugar de candidato a vicepresidente.

En cuanto a la situación de Juntos por el Cambio, el gobernador radical pidió “no tanta confrontación y aportando ideas”, en referencia a la situación de la coalición de los últimos días. 

“Debemos seguir trabajando unidos para replicar el éxito de ECO Corrientes + Vamos Corrientes a nivel nacional”, concluyó Valdes al lado de Rodríguez Larreta.